CiscoAgro

Nuestra misión

Brindar a nuestros clientes el mejor servicio, productos y fertilizantes agrícolas mexicanos para la mejora de sus cultivos en el campo.

Contacto:

  • (662)3106853
  • ciscoagro@ciscobionova.com
  • Av. Pedro Ascencio 576, colonia Benito Juarez, C.P. 83110. Hermosillo, Sonora, México.
Top
 
CISCO BIONOVA / Fertilizantes  / ¿Qué es el Ácido Abscísico ( ABA ) ?

¿Qué es el Ácido Abscísico ( ABA ) ?

En la agricultura se ha vuelto muy común utilizar el ácido abscísico ( ABA ) para promover la coloración y pigmentación de la uva roja así como regular su crecimiento, esa es una de las razones por las cuales CiscoAgro trae al mercado agrícola el fertilizante CISCO ABS | Ácido Abscísico.

¿Qué es el ácido abscísico ( ABA ) ?

También conocido como ABA, es una hormona vegetal que podemos encontrar realizando importantes funciones en las plantas relacionadas con su desarrollo, crecimiento y coloración. CISCO ABS es producido con un enantiómero en forma S o S – Ácido Abscísico ( S – ABA) que es el encontrado en la naturaleza.

¿Qué función tiene el ácido abscísico ( ABA ) ?

Entre las funciones o beneficios al utilizar el ácido abscísico CISCO ABS como producto fertilizante en su cultivo agrícola, podemos encontrar una mejor respuesta de la planta al estrés, dormición de la semilla, crecimiento regulado de los frutos y una mejor coloración en las uvas rojas.

Aplicaciones en la agricultura de CISCO ABS

Nuestro producto CISCO ABS estará brindando a su cultivo un componente natural que debido a condiciones meteorológicas pudiera no encontrarse en condiciones óptimas. Al aplicar CISCO ABS, las plantas recibirán los beneficios naturales para llevar a cabo de mejor forma sus procesos biológicos como la dormición, es decir, regulará el crecimiento y germinación de la planta.

En condiciones de sequía, el ABA contenido en el fertilizante CISCO ABS, ayuda a la planta a combatir el estrés abiótico causado por el clima, así como otros causantes de déficit hídrico como las altas temperaturas, la congelación y la salinidad, induciendo el cierre de estomas en la planta para minimizar la pérdida de agua por transpiración.

De igual manera CISCO ABS promueve la defensa de la planta de manera preventiva ante ciertas plagas o enfermedades.

Estoma vegetal estimulado por ácido abscísico